000 | 01534nam a2200265 i 4500 | ||
---|---|---|---|
997 | 0 | 0 | _e2 |
007 | ta | ||
008 | 220922s2021 sp a e | 000 0 spa c | ||
017 | _aM 8868-2021 | ||
020 | _a9788413921655 | ||
080 | _a141.72:37 | ||
080 | _a14.FEM | ||
080 | _a37.04-053.2 | ||
080 | _a316.647.82-055.2:37 | ||
245 | 1 | 0 |
_aAprender con referentes femeninos : _bun legado cultural para la igualdad / _cAna López-Navajas ; prólogo de Marina Subirats Martori. |
260 |
_a[Boadilla del Monte, Madrid] : _bSM, _c2021. |
||
300 |
_a193 p. : _bil. ; _c24 cm. |
||
490 | 0 | _aBiblioteca innovación educativa | |
520 | 3 | _aTransmitimos una visión desde las aulas en la que más del 92% de los referentes nombrados son masculinos. Las implicaciones que tiene esta ausencia nos conciernen de igual manera a mujeres y a hombres. Suponen una gran pérdida cultural.Entre los fines de la educación está educar en igualdad de oportunidades y es de lo que vamos a tratar en este libro, de cómo podemos incluir también referentes femeninos y adecuar el relato de la escuela a un enfoque de igualdad.La corrección de esa visión tan sesgada, mediante la incorporación del saber de las mujeres, ampliaría nuestra perspectiva histórica, social y cultural y representaría la legitimación de las mujeres como protagonistas de la historia y del conocimiento. | |
650 |
_afeminismo _99509 |
||
650 |
_aigualdad _9125623 |
||
650 |
_aigualdade _9125624 |
||
650 |
_aautoaxuda _914921 |
||
650 |
_aautoayuda _915366 |