000 01534nam a2200265 i 4500
997 0 0 _e2
007 ta
008 220922s2021 sp a e | 000 0 spa c
017 _aM 8868-2021
020 _a9788413921655
080 _a141.72:37
080 _a14.FEM
080 _a37.04-053.2
080 _a316.647.82-055.2:37
245 1 0 _aAprender con referentes femeninos :
_bun legado cultural para la igualdad /
_cAna López-Navajas ; prólogo de Marina Subirats Martori.
260 _a[Boadilla del Monte, Madrid] :
_bSM,
_c2021.
300 _a193 p. :
_bil. ;
_c24 cm.
490 0 _aBiblioteca innovación educativa
520 3 _aTransmitimos una visión desde las aulas en la que más del 92% de los referentes nombrados son masculinos. Las implicaciones que tiene esta ausencia nos conciernen de igual manera a mujeres y a hombres. Suponen una gran pérdida cultural.Entre los fines de la educación está educar en igualdad de oportunidades y es de lo que vamos a tratar en este libro, de cómo podemos incluir también referentes femeninos y adecuar el relato de la escuela a un enfoque de igualdad.La corrección de esa visión tan sesgada, mediante la incorporación del saber de las mujeres, ampliaría nuestra perspectiva histórica, social y cultural y representaría la legitimación de las mujeres como protagonistas de la historia y del conocimiento.
650 _afeminismo
_99509
650 _aigualdad
_9125623
650 _aigualdade
_9125624
650 _aautoaxuda
_914921
650 _aautoayuda
_915366