Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aprender con referentes femeninos : un legado cultural para la igualdad / Ana López-Navajas ; prólogo de Marina Subirats Martori.

Tipo: materialTypeLabelLibroSeries: Biblioteca innovación educativa.Editor: [Boadilla del Monte, Madrid] : SM, 2021 Descrición: 193 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 9788413921655.Materia(s): feminismo | igualdad | igualdade | autoaxuda | autoayudaResumo: Transmitimos una visión desde las aulas en la que más del 92% de los referentes nombrados son masculinos. Las implicaciones que tiene esta ausencia nos conciernen de igual manera a mujeres y a hombres. Suponen una gran pérdida cultural.Entre los fines de la educación está educar en igualdad de oportunidades y es de lo que vamos a tratar en este libro, de cómo podemos incluir también referentes femeninos y adecuar el relato de la escuela a un enfoque de igualdad.La corrección de esa visión tan sesgada, mediante la incorporación del saber de las mujeres, ampliaría nuestra perspectiva histórica, social y cultural y representaría la legitimación de las mujeres como protagonistas de la historia y del conocimiento.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Localización actual Sinatura topográfica URL Dispoñibilidade Notas Data de vencemento Código de barras Datos do exemplar
Prestable IES Perdouro
Sala préstamo
14.FEM LOP apr Sección: FEMINISMO Dispoñible Sección: FEMINISMO LED029000013796

Transmitimos una visión desde las aulas en la que más del 92% de los referentes nombrados son masculinos. Las implicaciones que tiene esta ausencia nos conciernen de igual manera a mujeres y a hombres. Suponen una gran pérdida cultural.Entre los fines de la educación está educar en igualdad de oportunidades y es de lo que vamos a tratar en este libro, de cómo podemos incluir también referentes femeninos y adecuar el relato de la escuela a un enfoque de igualdad.La corrección de esa visión tan sesgada, mediante la incorporación del saber de las mujeres, ampliaría nuestra perspectiva histórica, social y cultural y representaría la legitimación de las mujeres como protagonistas de la historia y del conocimiento.

Coa tecnoloxía Koha